Redescubre el camping

s

Redescubre el camping

Camping, una concepto diferente de viaje

Un camping es un espacio de terreno delimitado, acondicionado y destinado para ofrecer a las personas, mediante el pago de un precio estipulado y durante un periodo de tiempo, un lugar para hospedarse al aire libre utilizando, como residencia, albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos similares de fácil transporte. Su principal aliciente no solo es la relación calidad-precio de sus servicios, sino la posibilidad de ofrecer un turismo diferente en una escapada de fin de semana o en vacaciones.

Los campings son alojamientos apropiados para personas de mediana edad, grupos de jóvenes, parejas y familias con niños

Los campings se clasifican, de acuerdo con sus instalaciones y servicios, en cuatro categorías: lujo, primera, segunda y tercera categoría. Para ello, deben estar inscritos como tales en el correspondiente registro de las Consejerías de Turismo de cada comunidad autónoma. Algunos de los campings españoles están entre los mejores de Europa y cuentan con premios internacionales que así lo acreditan. Pero, ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes que presentan a la hora de hospedarse en ellos?

Las ventajas de pasar las vacaciones en un camping

Permiten disfrutar de unas vacaciones más económicas que si se acude a otro tipo de establecimiento hotelero o un apartamento. Los campings más asequibles pueden tener un precio por persona y día de unos 8 euros para coche y tienda, autocaravana o vehículo y caravana, todos ellos con la parcela incluida.

La libertad de horarios y de indumentaria que se disfruta en un camping. Aunque hay normas básicas de convivencia, no suelen ser tan rigurosas como las de los hoteles. Además, las entradas y salidas de los huéspedes no son tan estrictas.

No cuentan con grandes edificaciones. Sin embargo, los campings suelen tener una ubicación privilegiada al encontrarse en parajes de gran riqueza natural y paisajística, cerca de parques nacionales, del mar, de la montaña e, incluso, próximos a las ciudades, etc.

Son muy apropiados para personas de mediana edad, grupos de jóvenes, parejas y familias con niños.

Es la mejor opción para los amantes de la naturaleza, ya que muchos poseen grandes zonas con árboles y vegetación. Por ello, constituyen una alternativa de ocio y un estilo de vida basado en el disfrute familiar en un entorno ecológico y al aire libre.

A menudo se ofrece la posibilidad de hacer rutas, excursiones, paseos a caballo, deportes, senderismo, actividades náuticas, pesca, etc.

La oferta deportiva y de juegos suele ser muy amplia y adecuada para cada edad. En general, los niños pueden disfrutar con programas de animación lúdica y para los mayores hay diversión nocturna (música, bailes, concursos, sorteos, etc.).

En muchos campings cabe la posibilidad de alojarse en un bungalow o un chalé de madera. En ellos se dispone de las mismas comodidades que un apartamento: salón con televisor y sofá, habitaciones, baño con ducha o bañera, WC y lavabo, cocina con menaje, nevera, encimera de gas y microondas, aire acondicionado, terraza con muebles exteriores, etc.

En algunos campings hay bungalows y chalés adaptados para personas discapacitadas.

La mayoría de los campings tienen biblioteca con préstamo de libros e, incluso, zona wifi para navegar por Internet.

Se suele admitir a animales domésticos. Por ello, se trata de un alojamiento turístico aconsejable cuando no se tiene con quién dejar a la mascota.

Aunque cuenta con hornillos, zonas habilitadas para hacer barbacoas o bombonas de gas y cocinas, los campings albergan restaurantes, cafeterías, pizzerías o hamburgueserías, por lo que el campista puede olvidarse de cocinar durante sus vacaciones. En general, los restaurantes ofrecen menús diarios y de fin de semana a precios económicos, entre 9 y 20 euros por persona.

En función de la categoría del camping puede haber más o menos equipamientos y servicios: piscinas, agua caliente, lavadero de coches, pistas de tenis y otros deportes, parque infantil, gimnasio, granja, etc.

Para quienes deseen hospedarse en un camping sin perder la comodidad, existe una modalidad de lujo llamada glamping (camping con glamour), que posee unos equipamientos de gran calidad, confort y suntuosidad, a precios más elevados que los campings convencionales.

Sin Comentarios

Responder